Restaurante maz, de chef venezolano, recibe dos estrellas michelin

Dic 31, 2023

El chef venezolano del restaurante inspirado en comida peruana MAZ, en Tokio, Japón, recibió dos estrellas Michelin por su excelente comida. De acuerdo a la reseña de Michelin:

“MAZ opera bajo la supervisión de Virgilio Martínez Véliz, chef del Restaurante Central en Lima, Perú. A través de la gastronomía, MAZ interpreta el abundante entorno natural del Perú desde la perspectiva vertical de la altitud. Al frente de la cocina está Santiago Fernández Saim. El menú, organizado en temas para cada uno de los entornos del Perú (la costa del Pacífico, la selva amazónica y los Andes), es un encuentro entre diversos ecosistemas y las estaciones del Japón.”

Santiago Fernández Saim, Chef venezolano del restaurante MAZ en Tokio, nació en Caracas y se formó en el Basque Culinary Center de España, para luego formar parte del equipo del restaurante Central de Lima y ganarse la confianza de sus mentores, Virgilio Martínez y Pía León, lo que llevó a líderar la cocina de esta «extensión» de la propuesta de Central en Japón.

  • Chef venezolano MAZ Michelin
  • Chef venezolano MAZ Michelin
  • Chef venezolano MAZ Michelin
  • Chef venezolano MAZ Michelin
  • Chef venezolano MAZ Michelin

Fernández Saim se mostró muy emocionado al recibir el reconocimiento. En declaraciones a la Guía Michelin, describió la cocina del restaurante como natural, artística y conceptual, ya que tiene mucha información que cree es muy importante expresar durante la experiencia.

Para Fernández, lo importante del restaurante no es sólo la comida, sino todo lo que le rodea: la textura, el olor, la iluminación y todo lo que suma a la experiencia del comensal. Aunque, por supuesto, todo empieza por la comida.

MAZ es el primer restaurante peruano en recibir dos estrellas Michelin en el mundo y a sus 28 años de edad, Santiago Fernández se convirtió en el primer Chef venezolano en recibir este reconocimiento también.

Por si fuera poco, Santiago Fernández también fue incluído este año en la lista de «30 under 30» de la revista Forbes en Japón, como un joven que destaca por su trabajo en el país asiático.

Desde Gastro No-mía le deseamos muchas felicitaciones a Santiago y a todo su equipo, y le agradecemos por llevar la bandera de Venezuela a lo más alto de la gastronomía internacional

Para ver más sobre la reseña de Michelin puedes hacer click aquí.

Además, no te pierdas nuestras listas, recomendaciones y noticias del mundo gastronómico en nuestro Blog.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Irías a comer a MAZ? Cuéntanos aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados