Dos pizzerías venezolanas entre las 50 mejores de América Latina

Abr 24, 2024

La guía de las mejores pizzerías en el mundo, 50 Top Pizza, publicó su lista de las 50 mejores pizzerías de América Latina, entre las cuales se encuentran dos venezolanas: Portarossa Margarita, en Pampatar, Estado Nueva Esparta, y Pizzas Dopodomani, en Naguanagua, Estado Carabobo.

Portarossa ocupa el lugar número 37, siendo así la mejor pizza de Venezuela, de acuerdo a este ranking. Yoselin Tavares, CEO de Portarossa, comentó en su cuenta en la red social Instagram que «Detrás de bastidores he llorado como niña chiquita jajaja estoy feliz porque miro hacia atrás y veo esa Yoselin Maria que se empeño en hacer esto y les decía a todos ESTO ES UN ARTE que se hace con 4 integrantes, muchos no me entendían pero yo sabía que la pizza bien hecha iba a hacer historia en nuestro pueblo de Pampatar.»

Por otro lado, Dopodomani obtuvo el puesto número 44, cerrando así la representación venezolana en la lista. José Miguel Ledezma, CEO de Dopodomani, comentó que desde sus inicios en 2018, entrar en la 50 Top Pizza siempre ha sido un objetivo. Añadió que «Estoy agradecido con Dios, con mi familia que son la base fundamental en este proyecto, con nuestros clientes que nos llenan de entusiasmo cada vez que degustan nuestras pizzas y con la vida por tener la dicha de dedicarme a una labor que tanto disfruto.»

Se debe destacar que ambas pizzerías cuentan con la certificación de la Associazione Verace Pizza Napoletana, una organización que promueve y protege «la verdadera pizza napolitana» desde 1984.

Desde Gastro No-mía le extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a ambos CEO y a todo equipo de trabajo Portarossa y de Dopodomani por este gran logro y lo que significa para la industria gastronómica venezolana.

También recuerda mantenerte al día con las noticias del mundo gastronómico y nuestras recomendaciones en el Blog.

Cuéntanos, ¿Qué te parece esta noticia? y ¿Probarías estas pizzas en Venezuela?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados