La ciudad vuelve a brindar con el vino toma Caracas

May 26, 2024

“El Vino Toma Caracas”, el mayor evento de difusión de la cultura del vino en Venezuela, vuelve este mes de mayo en su 16ta edición, desde el próximo jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio en el Centro San Ignacio, anunciando interesantes novedades y atracciones, siempre con el enfoque de promover la bebida más civilizada del mundo.

Durante 3 días los asistentes podrán disfrutar de más de 45 marcas de vino que dirán presente en la exposición, en lo que constituye la mayor muestra de etiquetas en el país. Oportunidad única para el entusiasta del vino de aprovechar la posibilidad de degustar en un mismo espacio esta escala del catálogo enológico.

“El Vino Toma Caracas”, creado por Vladimir Viloria, mantiene su esquema clásico con una gran área de exposición en el nivel Chaguaramos del Centro San Ignacio, en la que se dispondrán los distintos stands de los expositores para ofrecer la degustación de sus productos. Adicionalmente, como es costumbre, el evento dispondrá de un atractivo programa de más de 20 catas dirigidas, para complementar la experiencia del fiel público.

Vino Toma Caracas

El público asistente recibirá una copa de obsequio y una cuponera de 10 tickets para intercambiarlos por las degustaciones en la exposición. La entrada tendrá un costo de US$ 30 en taquilla; pero los interesados pueden aprovechar la Preventa que ya comenzó con un costo promocional de US$ 25, a través de 3 diferentes canales. El primer contacto es a través de la cuenta oficial de Instagram del evento @ElVinoTomaCaracas. Pero también se puede realizar la reserva a través de la página web www.elvinotomacarcas.com y las plataformas “GoLiiive”, “TuTickera.com” y “Yummy Fun”.

En la muestra estarán presentes vinos de Italia, España, Portugal, Francia, Alemania, Chile, Argentina y Venezuela. Importantes distribuidoras como Casa Oliveira presentarán marcas de prestigio como Vilarnau, Salentein, Louis Perdrier, Portillo, Barros y Estancia Mendoza.

Una importante novedad es el regreso al mercado venezolano de Concha y Toro, una de las mayores bodegas de Chile y el mundo, que llega de la mano de Ron Santa Teresa, con interesantes etiquetas como Casillero del Diablo, Marqués de Casa Concha y Diablo.

También de Chile conseguiremos a Misiones de Rengo, representado por Nube Azul, y Viña Tarapacá, distribuido por Glasgow. Así como Chateau Los Boldos, y el retorno de Viu Manent. Los amantes de los vinos argentinos podrán disfrutar del prestigioso vino El Enemigo y Altos Las Hormigas, bodegas representadas por Mar Fran, quienes también expondrán los interesantes vinos canarios de El Sitio, y los vinos de “La Vinotinto”.

Alnova vuelve a ofrecer en degustación sus excelentes vinos italianos de productores como Cantina di Soave, Tenuta Caparzo, Borgo Scopeto y Carpené Malvolti; y también españoles como Miguel Torres. Igualmente de España llegan Romeo, Ramón Roqueta y el cava de Familia Oliveda, distribuidos por Albazete.

Productos del Sur mostrará su amplio portafolio con llamativos nombres como el champagne Charles Mignon, Gautheron, Sogrape, Finca Flichman, Sante Anne, La Chablisienne, George Duboauf, Licencioso y Cátame.

Vinos nacidos en Venezuela también se podrán degustar a través de los productos de IPECA Greco y Bodegas Pomar. La casa One World presentará los vinos italianos de Madaudo y Tor Dell’Elmo.

Los amantes de las burbujas podrán refrescar sus paladares con los vinos de Mía (ESP), Henkell (ALE) y I Love Prosecco (ITA), traídos al país por Inversiones JAL junto a los excelentes vinos españoles de Ferrer Miranda.

Vino Toma Caracas

La tienda Buenos Humos creará un cigar lounge para los amantes de los cigarros Premium, en esta área también se desarrollarán catas y sesiones pedagógicas para los que deseen profundizar en éste mundo.

Para completar la experiencia gastronómica estarán presentes en el evento interesantes propuestas de cocina como el restaurante español El Ruedo de La Candelaria, el Grupo 53-53 que ofrecerán cuchillos de cocina, accesorios, carnes seleccionadas y delicatesen provenientes de Argentina y Chile. Los amantes de los sabores mexicanos podrán probar con las presentaciones de Guacamole.ve. El tequeño no podrá faltar, y en ésta oportunidad estarán los de Street Food.

Interesantes actividades culturales también se desarrollarán a lo largo del evento. Durante los 3 días se desarrollará una sesión de “Tu Arte Tu Vino”, el jueves se ejecutará una clase de tango con vinos argentinos en Platino Restaurante. Además, estará presente Prixelart, con hermosas piezas de uso cotidiano de diseño bajo la marca “El Vino Toma Caracas”.

Como es usual, el evento tiene un completo programa de catas dirigidas que se realizarán en la sede de Madeval y en La Viña Del Señor. Los interesados en las catas, pueden consultar a través del Instagram @ElVinoTomaCaracas y en la página web “elvinotomacaracas.com”.

Aprovechando con el carácter festivo del vino, los asistentes al evento podrán disfrutar en pantalla gigante del partido final de la Champions League, al tiempo que celebran con vino los goles del Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Un evento que se ofrece a los capitalinos para vivir y disfrutar copa en mano los placeres de los buenos vinos, la cultura y la gastronomía, en la mejor locación.

Evento: El Vino Toma Caracas
Lugar: Centro Comercial San Ignacio, nivel Chaguaramos
Fecha: Del 30 de mayo al 1 de junio de 2024
Hora: de 5:00 a 11:00 pm

¿Qué te parece esta iniciativa? Y ya has ido a otras ediciones de «El Vino Toma Caracas»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados